Inicio
Foros TDT
Directorio
Noticias
Programación TV
Recomendar
Boletin
AvantGo
RSS
Todo sobre TDT
 
Usuario
Foros TDT
Noticias en tu Correo
Tecnologías
Canales Noticias
Frecuencias TDT
Frecuencias DAB
Frecuencias Satelite
Paginas recomendadas
Contacto

Multimedia Home Platform (MHP)


MHP se define como una interface generica entre las aplicaciones digitales interactivas y los terminales en que estas aplicaciones se ejecutan. Esta interface desacopla las diferentes aplicaciones de los proveedores desde el especifico hardware a los detalles que el software de los diferentes terminales MHP. Permite suministrar la direccion de todos los terminales. Además integra a la televisión digital y a los PC multimedia. El MHP se establece por normas DVB sobre emisión y los servicios interactivos en todas las redes de transmisión incluyendo la transmisión satélite, el cable, redes terrestres y sistemas de microondas.

MHP soporta muchos tipos de aplicaciones en los que se incluyen:

Las guías de programas electrónicos (EPG).
Servicios de información (teletexto, teletipos de noticias, ...).
Aplicaciones sincronizadas para contenidos de TV.
e-commerce con transacciones seguras.

La arquitectura de el MHP es definida en tres términos que a su vez se subdividen en diversos campos: recursos, sistema de software y aplicaciones. Los recursos del MHP son el tratamiento de MPEG, los dispositivos I/O, CPU, memoria y sistema de gráficos. El sistema de software usa recursos disponibles en orden a suministrar una vista resumida de las aplicaciones de la plataforma. Las implementaciones incluyen una aplicación de administración (también conocida como "navegador") para el control del MGP y las aplicaciones que se ejecutan.

El sistema central

El centro del MHP esta basado en una plataforma conocida como DVB-J. esta incluye una máquina virtual que es definida como Java Virtual Machine, y que es una especificación dada por Sun Microsystems.

Las aplicaciones de MHP acceden a la plataforma solo por las especificaciones de las APIs. Las implementaciones MHP son requeridas para realizar un trazado entre estas especificaciones APIs, los recursos y los sistemas se software.

Los primeros elementos de la primera edición del MHP son:

La arquitectura MHP.
Definición detallada de mejora de difusión e interactividad de las reseñas
Formato de contenido incluyendo PNG, JPEG, MPEG-2 Vídeo/Audio, subtitulos, y descargas.
Transporte obligatorio de protocolos incluyendo DSM-CC .
Modelo de Aplicacion DVB-J y señalizacion .
Plataforma DVB-J con DVB definida APIs y seleccionando partes desde la existencia de Java APIs, JavaTV, HAVi (interface de usuario) y DAVIC APIs.
Seguridad en la parte central de la aplicacion de emision o datos de autentificacion (firmas y certificados) y canal de encriptacion (TLS) .
Modelo de referencia de graficos.
Anexos con DSM-CC, presentacion de texto, capacidades minimas de la plataforma, varios APIs.

La especificacion MHP provee un conjunto consistente de caracteristicas y funciones que requieren para realzar la difusi�n y la difusi�n interactiva de los archivos.

Entre otras de sus caracteristicas esta:

El MHP (Multimedia Home Platform) se pone en comun API que es completamente independiente de la plataforma del hardware que se ejecuta.
Realzar la emision, la emision interactiva y el contenido de los diferentes proveedores que pueden accederse a traves de un simple servicio.
Esto permite un mercado horizontal en el contenido, aplicaciones y unas condiciones a los servicios sobre la multiple entrega de mecanismos (cable, satelite, terrestre, etc..

 
© 2005 FJMInformacion Legal