Inicio
Foros TDT
Directorio
Noticias
Programación TV
Recomendar
Boletin
AvantGo
RSS
Noticias y Programación de Televisión
 
Usuario
Foros TDT
Noticias en tu Correo
Tecnologías
Frecuencias TDT
Frecuencias DAB
Frecuencias Satelite
Paginas recomendadas
Contacto
 
'Mentes criminales', ¿En qué piensa un asesino?
 Enviar esta historia a un amigo



Analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos para anticiparse a su próximo movimiento antes de que vuelvan a atacar. Este es el objetivo de una unidad de elite del FBI cuyas peripecias se podrán seguir en la nueva serie estadounidense que estrena este viernes Telecinco, ‘Mentes criminales’, una producción de suspense psicológico cuyo éxito alcanzado en la CBS la ha convertido en uno de los títulos de referencia en el mercado audiovisual norteamericano, cuyo primer episodio siguieron en septiembre de 2005 19,5 millones de espectadores en Estados Unidos, superando el estreno de las nuevas temporadas de ‘Urgencias’ y ‘Perdidos’.



La llegada de este nuevo título refuerza una etapa de revitalización de las series de factura norteamericana en el mercado audiovisual español, dominado en los últimos diez años por la ficción nacional casi de forma exclusiva. ‘C.S.I Las Vegas’ y sus secuelas (Telecinco), Las más vistas; ‘Perdidos’ y Mujeres desesperadas’ (TVE-1), ‘House’ o ‘The Closer’ (Cuatro) conviven con las series españolas en un año en que se ha ampliado la oferta televisiva con el canal en abierto de Sogecable y el inicio de las emisiones de La Sexta.
‘Mentes criminales’ vuelve al género policíaco pero se especializa en el trasfondo psicológico de los casos. ¿En qué piensa un asesino? ¿Cuáles son sus motivaciones, sus impulsos, sus miedos? ¿Sería posible capturarle prediciendo su conducta al hilo de las pruebas encontradas en la escena del crimen y en el entorno laboral y familiar de los sospechosos?. Conseguir respuestas a estas interrogantes es el trabajo de los protagonistas de la serie, la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia), a los que acude el FBI cuando no encuentra más vías de progreso en los asesinatos en serie.

Sabuesos de mentes criminales

La serie está protagonizada por verdaderos sabuesos de las mentes criminales. Mandy Patinkin, ganador del Emmy en 1995 por su papel de Dr. Geiger en la serie ‘Chicago Hope’; Thomas Gibson (Darhma & Greg), Shemar Moore (‘Cómo casarse con una billonaria’), Matthew Grey Gubler (‘Life Aquatic’) y Lola Glaudini (Los Soprano). Patinkin interpreta el papel de Jason Gideon, el líder de la unidad, el analista de conducta número uno del FBI. Un caso en el que intervino seis meses atrás le marcó hasta el punto de abandonar temporalmente su vida profesional en activo. Negociaba la liberación de unos rehenes en Boston y el delincuente aseguró que se rendiría pacíficamente, pero cuando seis agentes fueron a recoger a los secuestrados el sujeto hizo explotar la bomba y murieron rehenes y oficiales.
El equipo se completa con Aaron Hotchner (Thomas Gibson), un agudo analista que pidió la recuperación de Gideon para la unidad, decisión acogida con recelo por sus superiores; Elle Greenway (Lola Glaudini), especialista en casos de acoso sexual, quien sufrió esta situación personalmente en la infancia; Spencer Reid (Matthew Grey Gubler), un joven genio incomprendido cuyo grado de socialización es inversamente proporcional a su elevado cociente intelectual; y Derek Morgan (Sherman Moore) en el papel de experto en crímenes obsesivos.
El equipo se enfrentará a los delincuentes de mentalidad más perversa. Entre otros casos, el de un asesino en serie que vuelve a actuar tras veinte años inactivo; un secuestrador que rapta a una niña y solicita como rescate a su hermana gemela; un francotirador que amenaza al vecindario; un secuestrador que retiene a los pasajeros de un tren; o un asesino que ha conseguido que su mujer sea juzgada por los crímenes que él mismo ha cometido.
Las nuevas series estadounidenses se estrenan en España casi en paralelo a su anticipo en los canales de pago. Es el caso de ‘Mujeres desesperadas’, cuyos nuevos episodios sólo se adelantaron en unas semanas por la Fox; de ‘House’ o de ‘Mentes criminales’, que AXN empezó a emitir el 19 de abril. ‘Perdidos’, que ya ha iniciado su segunda temporada en la oferta de pago, está a punto de estrenar su segunda tanda de episodios en TVE-1.
 
Publicado el Viernes, 21 Abril, 2006

 
Valoración
'Mentes criminales', ¿En qué piensa un asesino? | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
  
© 2005 FJMInformacion Legal