Inicio
Foros TDT
Directorio
Noticias
Programación TV
Recomendar
Boletin
AvantGo
RSS
Todo sobre TDT
 

Publicar nuevo temaResponder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SayanCatx
Asunto: Engel 6000i MensajePublicado: 04 Oct, 2006 - 11:47 PM
Moderador
Moderador


Registrado: 02 Sep, 2005
Mensajes: 1381
Ubicación: Valencia
Buenas noches, he abierto este post para que escribamos sobre este deco.
Bueno, primero decir que después de mucho pensármelo, y de leer por diversos sitios opiniones sobre este deco, con opiniones negativas respecto al mando y la resolución, me he decidido a comprármelo, y ya lo tengo en casa. He estado jugueteando un poco y por ahora me da buenas y malas sensaciones, aunque las buenas superan las malas. Voy a hacer un comentario rápido sobre lo que me ha parecido, y mañana haré un comentario un poco más detallado.
Primero, cuando lo instalé (búsqueda automática y algunos ajustes), pedía un idioma para los OSD, entre inglés, castellano y catalán. Ajusto el idioma (catalán he puesto) y después de hacer la búsqueda, empiezo a trastearlo un poco. Lo primero es mirar la mhp, y pongo la TV3 para mirarla. Me empiezo a habituar al mando, que tiene unos pocos inconvenientes, y después de unos segundos, aparece en pantalla un "cartelito" que me dice que apriete al botón rojo para acceder a los servicios mhp. Al apretar me aparecen el tiempo, tráfico, portal 3i, Club Super 3 y alguno más. Se ve que con cada programa hay una aplicación distinta (en TV3), por ejemplo, en el programa de cocina, te ponen la receta durante el programa, etc... Bueno, voy a probar el de la TVE. Cuando carga el interactivo, aparece un cartel con el logo del canal, el programa que se está emitiendo y su horario, y el aviso de apretar al rojo para abrir los servicios. Bueno, navegando por el teletexto DT, la bolsa, etc.. me encuentro con que a veces hay que esperar unos segundos. Bueno, por lo menos parece que funciona. Luego me fijo en los iconos que salen cada vez que cambio el canal. Hay un símbolo para indicar la presencia de EPG, otro para la del subtitulado DVB, otro para la del Teletexto, otro para indicar que hay varios audios para elegir, y uno para indicar que hay Dolby Digital. Decir que el deco selecciona automáticamente el audio en Dolby Digital y que además lo decodifica y se puede oir en la TV. El deco que tenía antes, no lo hacía, sólo sacaba el audio por la salida digital coaxial y óptica. Bueno, mañana con más tiempo escribiré sobre este aparato (editando este primer post), y me animaré a hacer unas capturas (bueno, unas fotos a la TV) para mostrar el mhp. Bueno, saludos.

_________________
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2006 - 03:10 AM
Fanatico de la TDT


Registrado: 02 Dic, 2005
Mensajes: 440

Hola. Yo compré el 6000i justo ayer y la verdad es que lo veo poco atractivo. Vamos que si no tubiera los menús en catalán (cosa importante para mi) podía tirarlo perfectamente a la basura. Esto de hablar una lengua minorizada perjudica seriamente a las decisiones a la hora de comprar. Tengo otro receptor para otra tele com menús también en catalán: Sanyo TU-ED1 y no funciona con la Sexta (lleva un mes para que le pongan un nuevo software y todavía no lo han conseguido). A nadie le funciona este aparato desde mayo más o menos, es incompatible con las actuales emisiones TDT. Este aparato que es muy básico y va con transformador de corriente, no tiene EPG. Es una chapuza.

Centrandome en el 60001 de Engel, decir que la sorpresa para a mi ha sido que tampoco tiene EPG (solo información de programa actual y siguiente) y el OSD es bastante cutre (ni el más barato receptor de TDT tiene una OSD tan cutre y molesta).

Después de ver lo que ofrecen los canales en interactividad, ahora entiendo porque no se comercializan estos aparatos masivamente: No ofrecen nada que interese. El teletexto avanzado (porque eso es el MHP) es muy lento, mucho más lento (como 4 veces más) que el teletexto convencional (todo esto me recuerda a los interactivos molestos de QuieroTV) . Me funcionan todos los interactivos, aunque en Antena3 cuesta como unos 5-10 minutos en cargar, en Flymusic aparece un juego pero no se carga.

Me lo he comprado porque en el televisor principal tenía ONO y me he dado de baja porque no aguantaba más pasar por el aro de ONO ya que no han puesto todavía el 3/24 y el Canal 300, además de ofrecer en analógico los canales generalistas y por lo tanto en la Sexta no poder elegir el idioma en los partidos. Además han quitado los canales TDT de su parrilla porque no quieren pagar, por lo tanto se han quedado sin CNN+ y sin TVE24horas, que eran los más interesantes. ACPV (asociación que lleva la señal de los canales catalanes en el País valenciano) da gratis los canales TDT de TVC a ONO, pero ONO solo acepta TV3 y Canal 33. Vamos que por dignidad me doy de baja y porque además sus canales temáticos no valen para nada (descontando los de documentales).

Vaya que con la TDT y con el satélite que tengo (hotbird, Hispasat, Astra) tengo de sobra. Pero como necesitaba otro receptor TDT al final me pico el gusanillo del MHP para ver que era. Bueno, ya está hecho pues me lo quedo, espero que algun día mejore, y las cadenas tengan todas EPG por MHP ya que he comprobado que algunas la tienen la EPG por MHP. Eso es muy importante porque el Engel 6000i no tiene EPG (solo programa actual y siguiente igual que el Sanyo TU-ED1).

En Valencia dónde vivo es el único MHP que he encontrado: En carrefour y por 149 euros. En Engel Valencia (tienen una tienda de distribución Engel) sale por unos 170 más o menos. Hace meses estube en Barcelona y vi en Alcampo un HUMAX con MHP y estaba todo la caja rotulada en italiano, creo que era un tocho de aparato. El Engel es bastante reducido.

Total no he tenido otra opción, porque me ha limitado lo de los menús en catalán y el MHP.

Calidad sonido e imagen:

No veo ninguna diferencia con el resto de aparatos que tengo (bueno, tenía porque no sé que pasará con el Sanyo):

Tengo:
Sanyo TU-ED1 (para la cocina)
Easy TV de Best Buy- USB (para el ordenador)
Savoid (Es del Corte Inglés) (para una habitación)
Engel 6000i (para el salón)
Easy TV de Best Buy-USB (para el portátil)

Saludos
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2006 - 03:19 AM
Fanatico de la TDT


Registrado: 02 Dic, 2005
Mensajes: 440

Se me olvidaba, en la caja pone que tiene teletexto, pero en el mando no hay ninguna tecla para activarlo (me refiero al teletexto tradicional), la única manera de activarlo es con el mando de la tele, pero hay una cosa que no me cuadra: de repente en alguna cadena, por ejemplo en canal 9 sin tocar ninguna tecla se ha puesto el teletexto tradicional solo, pero tengo que quitarlo con el EXIT, ya que no funciona.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2006 - 10:36 AM
Moderador
Moderador


Registrado: 02 Sep, 2005
Mensajes: 1381
Ubicación: Valencia
Bueno, pues parece que nos lo hemos comprado uno detrás de otro casi XD.

Bueno, voy a empezar.
El embalaje es más o menos bueno, aunque la caja es reducida, casi tanto como el deco. Creo que si hubiera que volver a empaquetar todo, no sabría meterlo todo.
La calidad de imagen y sonido es muy buena. Mejor que el FTEMaximal420 que tenía antes (ahora está guardado) en este aspecto.

Ahora las opciones: el menú gráfico es llamativo, aunque es un poco... lioso. Por ejemplo, para sintonizar un canal nuevo tienes que entrar en instalación y te pide una clave (en un principio 1234).
Opciones del menú son: La guía, preferencias, instalación, estado del receptor y ayuda.
En Preferencias tenemos algunas opciones de visualización, para decidir si quieres que cada vez que cambies el canal aparezca en pantalla la fecha y hora, el número de canal y el tiempo que se muestren. También lo puedes ajustar para que cargue automáticamkente la aplicación al inicio (no tengo claro si se refiere a la carga del mhp). También opciones de lenguaje, en el que puedes ajiustar el lenguaje de los OSD, el preferiido para el audio, para los subtítulos (aparecen automáticamente al detectar subtítulos del idioma indicado), y si quieres que decodifique Dolby Digital. También tenemos la ordenación de canales aqui. Es muy sencillo pero laborioso. En este aspecto hubiera sido deseable que pudieras teclear el número de canal donde quieres colocar al programa seleccionado.

En el menú instalación tenemos configurar sistema, con el que podemos ajustar el canal RF de salida, la relación de aspecto de nuestra TV, el formato de pantalla para las películas 16/9 (buzón o pan&scan), el formato de salida de los euroconectores, amplificador de antena y actualización OTA en reposo. También tenemos el típoco búsqueda de canales, con sus modos automáticos y manual, tenemos un ajustador de hora, que nos deja seleccionar sólo entre 3 franjas horarias, podemos también cambiar el PIN de acceso a la instalación, la configuración de internet para el modem y podemos restaurar los valores de fábrica.

En estado de receptor tenemos el nivel de señal, en el que podemos ver la potencia y calidad como en casi todos los decos, y además nos da un valor en dB de la diferencia entre señal y ruido y un parámetro BER que es la relación de errores que hay en la lectura. Tenemos la información del sistema (HW, SW, etc...), podemos actualizar el receptor a través de las ondas, cuando emitan la actualización, y podemos ver el estado del cargador.

Las otras dos opciones de menú, guía y ayuda no las explico.

Sobre el funcionamiento: la verdad es que el cambio de canales es un poco más lento que otros decos. La EPG está reducida al programa actual y el siguiente. Esto es un aspecto bastante negativo que deberían mejorar en nuevas versiones del software del deco. Al empezar un canal aparecen una serie de informaciones como dije en el primer post. Aunque a veces en el lugar donde se supone que aparece el programa que están haciendo, sale el programa anterior. Y parece que no se actualiza bien.

Y está el mando, porque tiene tela. En un principio el deco puede mostrar subtítulos DVB y Teletexto. Pero o el deco no entiende al mando, o el mando está mal (creo que es lo primero). Para empezar, en el mando no hay botón para mostrar los subtítulos (que sea del tipo que al apretar salga subtítulo off, subtítulo 1, sub 2 y sucesivamente todos los que hayan), hay que ir supuestamente al menú de audio con el mando, y seleccionar el subtítiulo. Pero aún así no aparece bien. Luego para que aparezcan los subtítulos, hay que ir a las opciones de idioma del deco y seleccionar un lenguaje principal o/y otro lenguaje secundario. Así los subtítulos se mostrarán automáticamente. Esta opción no debería ser así. Ya que han puesto info de los subtítulos en la "tecla" de audio, se debería poder poner los subtítulos desde ahí.

El teletexto, se supone que se activa con la tecla TEXT. Pero no va. Eso sí, a veces sin ton ni son (sobretodo cuando intentas sacar el teletexto y te cansas de sacarlo), aparece el teletexto, curiosamente siempre en la página 800. Después, la colocación de los colores en el mando (para la navegación por los menús del TXT y de la mhp) no me gusta mucho. Están en vertical, en la parte derecha superior del mando. Y otra cosa "curiosa", y es que el mando acciona la TV y cuando por ejemplo apreto al OK, me cambia de canal en la TV, me saca el reloj si apreto otra tecla... He tapado el receptor infrarrojo de la TV para que no me haga cosas raras.

Luego la parte del mhp, en la que en parte estoy de acuerdo con ValenciaTDT y en parte no.
El mhp tarda en cargarse, pero no tanto como el teletexto en muchas TVs. Debe ser problema de memoria o de la optimización del software del deco. Hay que tener en cuenta que el deco aparte de tener que recibir la información necesaria (entre 6 y 20 segundos se tarda en recibir toda la mhp depende de la cantidad de información), tiene que descomprimir algunos archivos, ya que por ejemplo TVE comprime mucha información en archivos zip. Además el deco tiene su tiempo. Aún así, más o menos los servicios mhp se ven que tienen claras ventajas sobre el teletexto tradicional.

Por último, diré que tiene suficientes conexiones. Tiene dos euroconectores, uno para TV y otro para video grabador. Tiene salida digital coaxial, para conectar al deco dolby, y también tiene salida de audio RCA, para lo mismo si se quiere. Tiene la entrada de antena y también la salida, en la que también sale el "canal del deco" modulado. Tiene la conexión para teléfono, será el canal de retorno. También hay un puerto de serie RS-232 para actualizar el deco a través del ordenador. Va bien de conexiones.

En resumen, es un buen deco con muchas opciones. Pero su parte mala la tiene la falta de facilidades para poner o quitar los subtítulos, su capacidad teórica de TXT pero que en la práctica no se ve, la EPG recortada y la relativa lentitud para mostrar los interactivos.

Saludos.

_________________
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2006 - 03:13 PM
Fanatico de la TDT


Registrado: 02 Dic, 2005
Mensajes: 440

Si se puede quietar la clave para entrar a instalación. Debes de elegir una clave nueva que sea "0000" y entonces el deco ya no pide clave. Lo explica justo en la opción cambio de clave.

Saludos.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2006 - 06:05 PM
Moderador
Moderador


Registrado: 02 Sep, 2005
Mensajes: 1381
Ubicación: Valencia
Jeje, gracias por la aclaración VLCTDT. Yo es que no leo los manuales, me gusta más ir probando las cosas por mi cuenta en el deco, porque total, como todo va por menús, no hay mucha pérdida. Los manuales los suelo leer cuando ya he probado todo o casi todo y siempre para ver si se me ha pasado algo por alto, o veo que una función no va como debiera y quiero consultar si es así, cosa que en los manuales tampoco es que detallen mucho.
Saludos a todos.

_________________
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 06 Oct, 2006 - 01:22 PM
Fanatico de la TDT


Registrado: 02 Dic, 2005
Mensajes: 440

Bueno, SayanCatx, yo ya he desactivado el MHP (hay una opción para desactivarlo). He tomado esta decisión ya que el receptor va muy lento por culpa de tener activado los interactivos (lo mismo pasaba con el receptor de Quiero).

Reconozco que es bastante malo este receptor, y no lo aconsejo. Solo espero que algun día cambien el software, yo en cuanto pueda haré una reclamación. Ayer en el canal Neox se ponía a cada momento el teletexto en la página 800 y solo, y no había manera de quitarlo, tenía que cambiar de canal, pero al vover a Neox se ponía otra vez el teletexto del receptor que nunca funciona y aunque se active solo no puedes cambiar de página.

Más pegas: el mando a distancia no tiene alcance, has de estar casi pegado al receptor para cambiar de canal. Además muchas veces al cambiar de canal no se pone pero si se siente, vamos que es una chapuza al cuadrado.

El problema es que no lo puedo descambiar ya que me voy fuera de Valencia ya que me tengo que operar y estaré un mínimo de un mes fuera, por lo tanto se me pasa el tiempo para descambiarlo.

Esto del MHP es una chapuza. No escarmiento, pues ya me di de baja de Quiero en su moment, justo por los interactivos, eran muy molestos, aparecían a cada momento y bloqueaban el receptor, cuándo un canal tenía interactivo ( que más del 99% de los casos era propaganda absurda) ese canal se bloqueaba y no podías cambiar de canal al menos en 5 minutos.

Un cero para Engel 6000i y un cero para el los interactivos de las cadenas, porque es una vergüenza que sea mucho más lento que un teletexto convencional y encima bloquee los canales.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 06 Oct, 2006 - 04:52 PM
Fanatico de la TDT


Registrado: 02 Dic, 2005
Mensajes: 440

Tengo problemas con el 6000i. De repente pega como una explosión y se apaga y comienza a cargar un rato. No baja ningún software, que es lo que pensé en un primer momento. Me hace esto continuamente si cambio de canal.

Ya tengo dos receptores inútiles, el SANYO y el Engel. ¿Es que no pasan tests los aparatos?.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 06 Oct, 2006 - 11:57 PM
Moderador
Moderador


Registrado: 02 Sep, 2005
Mensajes: 1381
Ubicación: Valencia
Bueno, malo del todo no es. Lo que pasa es que es un aparato de hace uno o dos años. Los interactivos funcionan con java, y el procesador del cacharro creo que va a 166 mhz. Ten en cuenta que para decodificar MPEG-2 en un PC se requería lo menos 200 Mhz y MMX. Las aplicaciones más o menos complejas en Java van un poco lentas en procesadores medianamente antiguos (menos de 1ghz). Pues imagina menos Mhz, aunque el procesador esté diseñado para decodificar MPEG-2 y Java. Por eso va lento. A mí no me ha "explotado".
Lo del teletexto me pasó durante un rato, y después de investigar un rato, conseguí que no apareciera cuando le diera la gana. Pero no me acuerdo cómo. Yo creo que al deco le hace falta una actualización de software que corrija por lo menos esos defectos: el teletexto que existe y no hay manera de que salga voluntariamente, la selección de subtítulos, ganar algo de velocidad, la EPG que la muestre más completa, no sólo el programa actual y el siguiente, y además podría ser del tipo de la programación como sale en la mhp de TVE (tipo rejilla). Vamos, por lo menos como me salía con el antiguo deco.

Supongo que para próximos aparatos (ojo, que viene una nueva remesa de decos y TVs con TDT) mejorarán estos aspectos, sobretodo con procesadores más eficientes y rápidos.

_________________
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 07 Oct, 2006 - 12:12 AM
Fanatico de la TDT


Registrado: 02 Dic, 2005
Mensajes: 440

Lleva unas horas que ya no se apaga. He descubierto como poner los substitulos sin tenerlos activados en el menú. Se entra en audio en el canal que interese los substitulos. Marcas la opción dónde está els substitulo y dices OK. Funciona. El problema es que no hay manera después de quitarlos a no ser que se apague el deco y se encienda. Sobre el canal neox o nova si das a la tecla de audio y dices OK, automáticamente se pone el teletexto que no hay manera de quitarlo a no ser se cambie de canal no perteneciente al mismo mux o apagar o encender.

Saludos.

Yo en cuánto vuelva para Valencia lo llevaré al servicio técnico a ver que me dicen.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo temaResponder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 
© 2005 FJMInformacion Legal
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +